260416 Policia SIBIOS (25)

Con el objetivo de unificar información biométrica de los ciudadanos se pretende el envío de las fichas dactiloscópicas para su digitalización. El sistema SIBIOS que es manejado por la Policía Federal procesa las fichas dactiloscópicas de todas las provincias.

Actualmente Jujuy cuenta con más de 800.000 fichas dactiloscópicas que se deben integrar al sistema. Como beneficio el Ministerio de Seguridad de Nación nos proveerá un acceso para consulta y cotejamiento de huellas dactilares, a la vez que la carga posterior se hará desde la Central de Policía. Es importante que se lleve estas fichas dactiloscópicas en los periodos de baja temporada de planillas. Para este proceso es necesario firmar un convenio entre provincia y nación.

Pasos que se debe seguir para el envío de Fichas Dactilares

1) Los paquetes de fichas deben estar en buen estado físico como así también reunir las condiciones necesarias de nitidez y calidad.

2) Deben estar divididos en paquetes de DOSCIENTAS (200) fichas.

3) Aquellas que no reúnan las condiciones necesarias, deberán estar armados en paquetes con la inscripción necesaria para identificarlos (como así también aquellas que les falte la impresión de algún dígito).

4) Se debe informar a la Policía Federal la cantidad de fichas con las que se cuenta y como se irán enviando.

5) Las fichas que se deben cargar en primera instancia deben ser las que corresponden a Causas Penales.

6) La cantidad de fichas que se trabajan por semana son 6.000 fichas estimativamente.

7) Se puede llevar peritos para capacitación, que serán orientados por el personal idóneo del lugar.

8) La fecha propuesta es desde el 4 de Abril para el primer envío.

9) Los datos que se deben tener son Nombre y Apellido, Dni y el prontuario habilitado. Que son campos necesarios a completar al momento de la carga.