minseg_photo

El Ministro de Seguridad Dr. Ekel Meyer firmo un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la apertura del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA.

El objetivo de los Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) es desplegar una investigación más profunda que abarque todos los eslabones de la cadena para así desbaratar por completo a las organizaciones criminales.

También nos motiva el querer llevar adelante la descentralización de la inteligencia criminal mediante los siete centros que se van a inaugurar.

Dichos Centros conforman un plan de regionalización de la inteligencia criminal en vistas de combatir de manera conjunta el crimen organizado y el narcotráfico.

Los CICRE son el resultado del trabajo en conjunto a lo largo del tiempo. Hace cuatro meses comenzamos a trabajar en hacer realidad este proyecto que integre por primera vez en un mismo ámbito de trabajo conjunto y coordinado a las cuatro fuerzas federales, la AFI, las policías locales, el servicio penitenciario, y la justicia.