4b1a427bc4f6aab960d8c82eff52c7caOrganizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se cumplió en nuestra ciudad un curso de capacitación para operadores, instructores y evaluadores municipales que llevan adelante la gestión de trámites de emisión de la Licencia Nacional de Conducir. Asimismo se desarrolló el Segundo Encuentro Regional de instructores en Seguridad Vial para el otorgamiento de ese documento.

Tomaron parte del encuentro, los capacitadores de la Agencia nacional de Seguridad Vial Julio Branajo y Luciano García Mónaco, junto al director de Seguridad Vial de la Provincia, licenciado Matías Mesa.

García Mónaco señaló que se dictó la capacitación de dos días al personal municipal de toda la provincia que tomaran los exámenes teóricos,  prácticos y de idoneidad conductiva para lograr uniformidad en los criterios a nivel nacional respecto a esa evaluación.

Asimismo en la tercera jornada se desarrolla el Segundo Encuentro Regional de instructores en seguridad vial para el otorgamiento de la licencia de conducir donde se recoge la experiencia de los ya matriculados a lo largo de estos dos años para observar los mecanismos para mejorar ese sistema.

Explicó que se busca un sistema único para evitar la migración de los postulantes de una jurisdicción a otra, ya que en algunos municipios no se realizan los exámenes o son muy leves. Lo que se busca es fijar un piso, un nivel mínimo de exigencia a la hora de entregar la licencia de conductor.

Con esa nivelación muchos municipios podrán mejorar su sistema de evaluación o acceder a ellos si no los tiene, de manera que la licencia única otorgada tenga validez nacional.

Adelantó que se evalúa con la provincia la construcción de un parque automotor de pruebas para la realización de la evaluación práctica de manejo en el terreno, de manera fortalecer la tarea formativa en seguridad vial.