DEADías pasados llegaron a la provincia representantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para avanzar sobre la situación narco criminal en Jujuy y lograr disminuir la oferta y demanda de estupefacientes.

El encuentro se realizó el 16 de septiembre en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los ministros Dr. Ekel Meyer y Dr. Mario Fiad, de las carteras de Seguridad y Salud respectivamente, el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública Lic. Miguel Singh y la Dra. Virginia Thomann recibieron a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, al Consejero Político Adjunto de la Embajada Juan Domenech Clear, el agregado de la DEA en Argentina Michael Tooley y el Agregado Aeronáutico Jeffry Cook. Asimismo participaron de la reunión autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Gendarmería Nacional destacada en la provincia.

En esta oportunidad los ministros Meyer y Fiad expusieron acerca de las accio
nes que lleva adelante el Gobierno, a través de la acción conjunta y coordinada entre los distintos ministerios, con la firme convicción de poner enfrentar el avance de narcotráfico.

Desde la cartera de Seguridad se destacó la articulación, intercambio y colaboración entre las fuerzas dedicadas al “combate” de las drogas en la región teniendo en cuenta el profundo accionar dentro del acuerdo “Argentina sin Narcotráfico” que se viene desarrollando.

La Policía de Jujuy, Policía de Salta, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional trabajan en conjunto para lograr un control efectivo de las fronteras y en los corredores de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34. Además de hizo hincapié en los resultados obtenidos durante la gestión de Gerardo Morales.