SEGURIDAD-LOGORepresentantes de la provincia participaron de un curso de capacitación de Análisis de Inteligencia, desarrollado en Capital Federal, entre el  5 y el 30 de septiembre.

Este curso fue organizado por la Dirección de Inteligencia Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Del mismo participaron, en representación de Jujuy, un integrante del Ministerio de Seguridad y un efectivo del Departamento de Inteligencia de la Policía.

La capacitación, de 80 horas cátedra, abordó distintas temáticas que hacen a la inteligencia criminal, tanto en sus aspectos legales como operativos, contando con materias relacionadas al análisis de la información, herramientas informáticas, delitos complejos y contrainteligencia.

Las clases estuvieron a cargo de especialistas, quienes realizaron un examen al final de cada semana de cursado a los participantes, ambos representantes de la provincia aprobaron todas las evaluaciones.

Este curso tuvo por objeto mejorar las herramientas con las que cuentan los responsables de la seguridad provincial para la obtención, sistematización y análisis de la información criminal de manera de planificar las políticas de seguridad necesarias, como así también coordinar tareas con los organismos de Inteligencia Criminal de la Nación y de otras provincias.