La Banda de Música “Tacita de Plata” perteneciente a la Policía de Jujuy inauguró su nuevo edificio en el barrio Chijra, donde los integrantes de la misma ya pueden contar con todo el equipamiento necesario y ambientación del lugar para realizar sus grabaciones. El lugar también está destinado a generar una participación vecinal donde enseñar canto y tocar instrumentos a los vecinos.BANDA DE MUSICA EDIFICIO

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el asesor Ad honorem de Ministros, Próspero Nieva; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Siri; el presidente del Ente Regulador de Planificación Urbana, Carlos Stanic; el jefe de la Policía, Aldo Soles; y el director de la banda, Sergio Dorado; entre otras autoridades.

En esta oportunidad, se inauguró la primera etapa del nuevo edificio, restando una segunda y tercera a concretarse, donde serán las oficinas administrativas.

Esta área de la Policía de la Provincia fue creada hace 69 años y hoy cuenta con 56 integrantes.

La Banda de Música hizo entrega de su tercer material discográfico “Melodías Jujeñas” a los funcionarios presentes y expusieron toda su alegría y emoción al ver terminada esta primera etapa que cuenta con todo el equipo de sonido, un piso alfombrado y paredes con sistema acústico apta para sus tareas de grabación.

La obra fue recorrida por todos los funcionarios presentes mientras la Banda de Música hacia conocer su nuevos temas a los vecinos que se acercaron al lugar.

El nuevo edificio se encuentra ubicado sobre avenida Las Vicuñas esquina Los manantiales del barrio Chijra.