BURZACOEste jueves se llevará a cabo la Jornada de Narcotráfico y Narcomenudeo en Jujuy con la presencia y disertación del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. El evento se desarrollará en el Salón Académico “Prof. Delly Brunelli” de la Universidad Católica de Santiago del Estero, a partir de las 10 horas.

La jornada será encabezada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

En este marco, Burzaco desarrollará aspectos generales del narcotráfico; mientras que el director nacional de Proyectos, Evaluación de Normas y Cooperación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, hará lo propio sobre Extinción de Dominio, Paco y Cannabis Medicinal.

A su turno, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación,  Sergio Lello Sánchez, disertará sobre la Reforma del Código Procesal Penal de Jujuy; la diputada nacional Gabriela Burgos tratará la Ley del Arrepentido, Técnicas Especiales y la Ley 23.737 de Precursores Químicos. Por último, la socióloga Laura Etcharren disertará sobre Narcotráfico- Narcomenudeo, “La droga es un proyecto de muerte”.

La jornada será libre y gratuita, y contará con la presencia de funcionarios del Poder Judicial, legisladores, jefes de Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, colegiados y público en general.

Jujuy continúa haciendo foco en la lucha contra el narcotráfico a partir de capacitaciones e iniciativas estratégicas en común entre Nación y la Provincia, con el fin de abordar y atacar desde distintos ámbitos la comercialización y el consumo de drogas. En todo el territorio nacional se ataca este negocio delictivo con controles más exhaustivos y a través de un plan estratégico de inteligencia criminal.