Esta mañana el Gobierno de la provincia hizo entrega de 50 motos para la Policía, 4 camionetas de intervención rápida y una autobomba para Bomberos que desde hoy llevan a cabo operativos preventivos de seguridad en el interior durante el paso del Rally Dakar y los festejos del Enero tilcareño.
Proveer de nuevas herramientas de trabajo y nuevas tecnologías a las fuerzas fue uno de los objetivos fijados por el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Seguridad. En septiembre ya se entregaron más de 100 móviles policiales, además de motos y bicicletas para la Policía.
En esta oportunidad el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que “a través de licitaciones públicas se ha adquirido todo el equipamiento para los bomberos de la provincia, se compraron en total 11 autobombas de las cuales se están entregando cinco, camionetas de acción rápida y autobombas con 5 mil litros de agua y 500 litros de espuma, con todo el equipamiento necesario, mangueras, grupo electrógeno, escalera, torre de iluminación, escalera para escena”.
Meyer además indicó que “la distribución y priorización de los nuevos vehículos hidrantes la dispuso Bomberos según las necesidades, la cantidad de población y requerimientos de cada lugar. La distribución se realizó de manera estratégica para que se pueda atender cualquier siniestro en toda la provincia, no solamente incendios sino también accidentes, requerimiento de urgencias, inundaciones en los que Bomberos trabaja permanentemente con Defensa Civil”.
El flamante equipamiento adquirido empieza a trabajar desde hoy en la Puna y en el Ramal con el Dakar y el Enero tilcareño, para luego avanzar al resto de la provincia.
Por otro lado, el ministro comentó cómo sigue el proceso de adquisición de cámaras de seguridad, “ya se abrieron los pliegos para la adquisición de cámaras, se están firmando las últimas partes del expediente con el objetivo es instalar 1.200 cámaras en todo Jujuy”.
Con respecto al despliegue de las fuerzas de seguridad durante enero, el titular de la cartera dijo que “se está trabajando en toda la Puna desde diciembre, ya están distribuidas todas las fuerzas de seguridad con acciones de prevención”.
Por último, Meyer, le pidió a la ciudadanía que sean conscientes, que si toman no conduzcan, o que otra persona que no haya ingerido alcohol sea quien conduzca, que manejen con cuidado. “Pedimos absoluta precaución para salvar vidas y no tener accidentes viales”.