sistema unico de denunciasOficiales de la comisaría Sexta comenzaron a capacitarse en el manejo del nuevo Sistema Único de Denuncias, el cual facilitará armar una red de datos entre distintos organismos de seguridad y establecer el Mapa del Delito, el cual visualizará los puntos más conflictivos de la provincia.

Conforme al pedido del Gobierno de la provincia y al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se viene elaborando el Sistema Único de Denuncias con el fin de poder agilizar el trabajo de recopilación de datos, elaboración de estadísticas delictivas, conocimiento preciso y exacto de las denuncias que se realizan en Jujuy.

El Mapa del Delito actuará como un informante visual, en tiempo real, de los delitos y los lugares donde se producen los hechos. El mismo será actualizado constantemente ante cada denuncia registrada en las comisarías. Este mapa ilustrativo servirá en la toma de decisiones de la plana mayor de la Policía, quienes podrán detectar y conocer dónde es necesario aumentar la cantidad de efectivos policiales e implementar más controles preventivos.

Los oficiales de toda la provincia recibirán la capacitación necesaria para el conocimiento y manejo del sistema, el área de Informática del Ministerio de Seguridad viene trabajando en los detalles del formato y con la colaboración de los oficiales se irá perfeccionando el sistema con el fin de lograr la mayor eficacia del mismo.

El personal policial de la comisaría Sexta será el primero en tomar el curso, luego se irá avanzando hacia las demás comisarías de la  Unidad Regional N°1 y 7, teniendo en cuenta que son ocho las unidades operativas.

El sistema contiene una serie de pasos precisos y necesarios para obtener un registro de los datos del denunciante, del denunciado y del hecho en sí, además de poder especificar dónde se produjo. El relato del hecho y el interrogatorio realizado a cada denunciante será redactado por cada oficial.

aiatema uynico de denuncias 2

sistema unico de denuncia 3