030217-Guillermo-SiriRazones de salud no permitieron al Cnel. Guillermo Siri continuar al frente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, así lo confirmó el ahora ex funcionario lo que llevó a presentar su renuncia al cargo ante el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer. El comisario mayor de la Policía provincial, Miguel Singh lo reemplazará.

Consideró “dar un paso al costado” ya que sus condiciones de salud y físicas  “no le permitían cumplir con sus funciones en forma acabada”, y así se lo había  adelantado al ministro Meyer, y agregó “además no quería defraudar la confianza” que en él habían depositado, tanto el titular del Ejecutivo Provincial  como el Ministro del área,  “a quienes agradezco profundamente esa confianza”.

En cuanto al balance del año de gestión consideró que se cumplieron varios objetivos pero apuntó que “todavía hay muchas cosas por hacer”.

Por último, adelantó que lo suplantará el Comisario Mayor Miguel Singh, actualmente Rector del Instituto de Seguridad Pública, cuya asunción se realizará esta tarde en Casa de Gobierno.