Así  lo afirmó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer,  durante la entrega de las nuevas unidades móviles que servirán para optimizar la seguridad de San Pedro.

WhatsApp-Image-2017-02-23-at-4.38.28-PM-1140x759

En la jornada de hoy, junto al Gobernador Gerardo Morales, se entregaron 9 (nueve) unidades móviles y 1 (una)  autobomba para la Policía y Bomberos respectivamente. De este modo, el Gobierno provincial sigue equipando a las fuerzas de seguridad con el objetivo de brindar mayor rapidez y mejorar el servicio de seguridad y prevención en todo el territorio jujeño.

Desde ésta área se distribuyeron todos los móviles adquiridos por la provincia en diferentes departamentos, teniendo en cuenta su densidad poblacional, sus necesidades y referencias geográficas a través de un relevamiento realizado desde el año pasado por el mismo ministro y sus respectivas Secretarías ministeriales.

San Pedro es uno de los lugares que hoy se ve beneficiado con el nuevo equipamiento.
El titular de este ministerio,  Meyer,  reconoció el gran valor que tiene la nueva incorporación de estas unidades,  ya que “estos vehículos fueron adquiridos y hoy son  patrimonio de los jujeños, no son alquilados sino que fueron comprados para el pueblo”.

A su vez, resaltó la decisión del gobernador de invertir en el patrimonio provincial, “no fue sólo una promesa de campaña sino que es una realidad de gobierno. Esto es una muestra de lo que un gobierno que trabaja para la gente puede hacer”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional N° 2 de San Pedro, Leonardo Gallardo, recordó que en ésta localidad también han recibido motovehículos, ya distribuidos en las distintas comisarías y unidades especiales, sumando a la nueva flota, los 9 (nueve) automóviles y 2 (dos) camionetas, lo que “produjo en la sociedad un alto impacto positivo por mayor presencia policial”.

Cabe señalar que los móviles cuentan con cuatro cámaras: una con capacidad de giro de 360 grados, otra en la parte posterior, una  adelante y la última que filma los asientos traseros dónde se movilizan a los detenidos.

El jefe de Bomberos de la misma regional, Ricardo García, comentó cómo influye en el trabajo estas nuevas adquisiciones, “hoy tenemos un autobomba cero kilómetro, muy moderna, dotada con todos los elementos necesarios acordes a las situaciones de emergencia. Creemos que con esto podemos brindar una respuesta más efectiva a toda la sociedad de San Pedro y zonas aledañas”, según concluyó.

WhatsApp-Image-2017-02-23-at-4.27.01-PM-1024x682

WhatsApp-Image-2017-02-23-at-4.27.14-PM-1024x682