La Brigada de investigaciones de Humahuaca dio esta madrugada con el paradero de María Laura Iturbe, intensamente buscada desde hace ocho días, en la terminal de La Quiaca junto a un hombre apodado “Piojo”. Ambos fueron revisados por un médico de guardia del Hospital Belgrano,  donde se determinó que se encuentran en buen estado de salud.

010317-POLICIAL-1

María Laura, de 36 años de edad, estaba ausente de su domicilio desde el pasado martes 21 de febrero, según la denuncia efectuada por su madre en la Comisaria N° 49 del barrio Los Huaico.

Tras conocerse el hecho, la Policía de Jujuy, dispuso comenzar un amplio e intenso operativo de búsqueda y rastrillajes en diferentes ciudades de la provincia, siguiendo algunos datos aportados por familiares de la desaparecida y dando inmediata alerta nacional a través de Migraciones, Gendarmería Nacional, al Consejo Regional de Seguridad Interior del NOA y Cuyo, a la Policía Federal y a Seguridad Vial de la Policía de Jujuy. Todo se realizó bajo la constante supervisión del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh.

Finalmente en la madrugada de hoy, alrededor de las 3 de la madrugada, personal de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca pudo localizar a María Laura Iturbe, durmiendo en la terminal de Ómnibus de La Quiaca sin aparentes lesiones.

Tras ser revisada por un médico, la mujer fue trasladada a San Salvador de Jujuy donde se encuentra contenida por un psicólogo y sus familiares.

Del exitoso operativo participó, además, personal de la Brigada de Investigaciones de Capital,  El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador con la fundamental colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.