En el marco de la primera Junta de Gobierno donde se reúnen todos los colegios de abogados del país que se desarrollará en Jujuy, la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) pidieron reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, quien los recibió y accedió al pedido de la comisión de visitar las cárceles jujeñas.

1-1-1140x760

Durante la reunión el ministro de Seguridad y el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales, se pusieron a disposición de los visitantes para que ellos puedan recorrer las distintas unidades penitenciarias de Jujuy.

El recorrido se inició en el establecimiento penitenciario Nº 3 de mujeres, luego se dirigieron a las unidades 2, 7 y 4.

En todos los recorridos pudieron caminar los pabellones, constatar las condiciones de las cárceles y dialogar con los/as internas.

El Presidente de la Comisión, Juan Valente, destacó las condiciones de limpieza en la cárcel de mujeres, donde pudo ingresar a las habitaciones, y mantener charlas. Según señaló, en líneas generales las condiciones internas de los penales visitados son buenas.

El jefe del Servicio Penitenciario, por su parte, reiteró el total compromiso del Ministerio de Seguridad en la colaboración con las autoridades que requieran conocer la situación carcelaria de la provincia. Morales fue quien acompañó a la comitiva a los distintos penales.

De las reunión y los recorridos participaron además, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el coordinador de Seguridad, Guillermo Corro; y el director de Asesoría Legal del Servicio Penitenciario de Jujuy, Martín Llapur.

2-1