Personal de la Policía y el Servicio Penitenciario comenzaron su curso obligatorio de ascenso al grado de comisario inspector, se trata de una Diplomatura de Gestión en Administración Pública, el mismo será dictado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL) con sede en Jujuy.

17741329_10212594165311162_1668570364_n

El acto de inicio se realizó en instalaciones de la universidad, con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, el Decano de Ciencias Económicas C.P.N. Federico Guijarro y autoridades del Ministerio de Seguridad.

Po su parte, Meyer, “hoy nosotros comprendemos la importancia de este curso para poder profesionalizar educativamente a nuestros comisarios, mejorar las condiciones de las fuerzas y así la institución de la Policía de Jujuy y el servicio a los ciudadanos. Llevar mucho más arriba el nivel educativo de la fuerza es una de las premisas de la gestión del gobernador y está nuestro proyecto dentro del área de Seguridad Pública”.

El Ministerio de Seguridad logró, a través de un convenio con la UCASAL y el Consejo Federal de Inversiones, que este último  financie el curso para 40 efectivos, quienes ascienden, en caso de aprobar, al grado de comisario.

Si bien los cursos de ascenso son para el personal policial en esta oportunidad participarán también penitenciarios de nuestra provincia. “Cómo son 35 quienes tienen el ascenso este año se completó el cupo de 40 con personal del Servicio Penitenciario”, indicó la vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó.

La diplomatura durará 7 meses con una modalidad semipresencial, es decir que contará con plataformas virtuales de la UCASAL y encuentros presenciales cada 15 días. “Se pasó de un curso de tres meses a uno de siete meses para  potenciar los conocimientos y la posibilidad de tener una preparación universitaria con docentes universitarios”, indico el ministro de Seguridad.

Se comenzará una familiarización con las nuevas tecnologías y el conocimiento de las plataformas para que puedan manejarse con más libertad y soltura.  Desde el ISSP se preparará apoyo mediante talleres y metodologías de estudio para el abordaje y manejo de la plataforma en caso de que necesiten acompañamiento.

Participaron del acto el rector y vicerrectora del ISSP, Ubaldo Aramayo y Carolina Calvó respectivamente, el jefe de la Policía Aldo Soles y el jefe del Servicio Penitenciario Víctor Morales, además de docentes y cursantes.

17690767_10212594165071156_1054913001_n