La Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad considera apropiado comunicarle a todo el personal policial que los comentarios y trascendidos que señalan que como consecuencia de las intervenciones de la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial se incrementaron los recargos de servicio para cubrir la ausencia del personal que está siendo asistido son totalmente falaces, provengan de la fuente que provengan.

SEGURIDAD-LOGO-1024x768

Es importante aclarar que los 23 efectivos afectados fueron retirados de sus servicios el día lunes 3 de abril y puestos a disposición de la Jefatura de Policía para su reasignación funcional y operativa el día martes 4 del corriente, a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Salvo tres efectivos, que por razones de salud o maltrato laboral, no fueron reubicados hasta el momento.

Además, la gestión de la Dirección posibilitó la reinserción laboral de más de 20 efectivos de distinta jerarquía que se encontraban con parte médico prolongado, situaciones pasivas y de disponibilidad injustificadas.

Por lo expresado queda claro que todo trascendido que tienda a desvirtuar las acciones de la Dirección tienen como único objetivo generar el descontento y malestar.

Finalmente se ratifica que el objetivo principal de nuestra acción se orienta a lograr condiciones de equidad y bienestar laboral para todos los miembros de la repartición sin distinción de jerarquía.