Funcionarios de la Secretaría de Seguridad en Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia se reunieron con vecinos de Los Paños, con el fin de contrarrestar la inseguridad que por diversos motivos afecta directamente a los habitantes del lugar.

17819886_10212637331270284_398120076_o

Los vecinos expresaron su preocupación por los robos que vienen sufriendo, debido a que son pocas las viviendas habitadas, aproximadamente 70 , y el resto son casas de campo o  fincas.

Entre los diversos factores de inseguridad en la zona, los vecinos resaltan la falta de iluminación en el sector, dado que el pueblo es atravesado por la Ruta Provincial N° 2  y en todo su trayecto cuentan únicamente con dos lámparas que funcionan en forma intermitente, siendo esta zona de sumo riesgo también por la distancia a la Comisaria Seccional 7° de San Antonio distante a 15 km, que por jurisdicción corresponde atender el sector.

Otra problemática indicada por los vecinos son los animales sueltos (equinos y vacunos) en gran cantidad, en la Ruta Provincial N° 2 entre el Rio La Almona y Rio Los Paños, que en ocasiones produjeron accidentes de tránsito, requiriendo la urgente intervención del Cuerpo de Caballería para el secuestro de los mismos. Por lo que se determinaron mayores recorridos por parte de la Comisaria Seccional 7°, el ingreso de la Policía a los barrios y loteos, y controles vehiculares sorpresivos.

Los funcionarios impulsaron la creación de un grupo de WhatsApp entre los presentes, la posible instalación de alarmas vecinales con capacitación por parte de la Secretaría,  además se le sugirió  la implementación de carteles que indiquen que los vecinos están organizados y cuentan con un dispositivo de seguridad vecinal.

Se les requirió a los vecinos un croquis actualizado del pueblo con las calles, barrios y nuevos loteos para lograr la programación, por intermedio de las áreas pertinentes, de recorridos y presencia policial.

Por último, los funcionarios se comprometieron a volver al barrio para evaluar los avances concretados y realizar las capacitaciones correspondientes.

De la reunión y relevamiento participaron desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad el coordinador Rodrigo Navarro y el comisario Martín Ortega, el arquitecto Federico Caro del Ministerio de Seguridad, el Presidente del Centro Vecinal Los Paños Julio Coronel y la Comisión Directiva del Centro Vecinal Los Paños Elsa Moya.