Se lanzó el Seminario “Intervenciones en Contextos de Encierro” a cargo del Licenciado en Psicología Juan Carlos Domínguez Lostaló, en el Salón de Conferencias del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

17974227_10212742454978311_177736628_n

Lostaló, estuvo junto a un equipo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), quienes expusieron sobre la importancia de que las personas que operan en los servicios penitenciarios de la provincia se actualicen en el paradigma de la Seguridad Humana, como una condición necesaria y formadora para el Desarrollo Humano desde el marco de la organización institucional, sustentada en la participación democrática y el derecho al disenso.

Por su parte, el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo, remarcó el apoyo y adhesión a estas iniciativas de capacitación y profesionalización de los funcionarios del Servicio Penitenciario, además agradeció también al secretario de Seguridad Pública Miguel Singh por su constante acompañamiento en la mejora formativa del personal de las fuerzas de seguridad.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Singh, el director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales, la Dra. María Vercellone, autoridades, alumnos y oficiales del Servicio Penitenciario.