Durante ésta semana se concretó la VII reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior realizada en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. De la misma participó el director general de Seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerina representado al Ministerio de Seguridad de Jujuy para aunar criterios en políticas de seguridad y prevención en todo el territorio nacional.

18491982_10213017250368024_1808502240_n

Dentro de los temas trabajados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad se abordó la ratificación de la conformación del Consejo de Formación Policial y Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017 para agentes de calle.

Además se informaron y se establecieron las nuevas formas de seguridad en las fronteras de todo el país a partir de una fuerte inversión en tecnología en los pasos fronterizos y capacitación de los efectivos policiales locales y federales que trabajan en las fronteras. La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Fronteras.

Por su parte, la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas desarrolló profundamente el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Decreto N° 1093/2016, aplicado en todas las provincias del país.

Por último, se abordó la aplicación de los controles y la fiscalización en las rutas nacionales  y la presencia de observatorios viales sobre accidentes de tránsito con el fin de contrarrestar el alto índice de fallecidos por esta causa.

El encuentro fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el Intendente de la Ciudad de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa; el Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Mario Passalacqua; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone y representantes de todas las provincias argentinas.

18471505_10213017250168019_183465981_n