La Defensoría Oficial Contravencional de la Provincia realizó diversos talleres en materia Contravencional en el interior provincial a los efectos de que el público en general y el personal  policial se interioricen mejor sobre cuáles son sus derechos y obligaciones.

SEGURIDAD-LOGO-1024x768

Desde la Defensoría  se  diagramó un plan integral destinado a distintos sectores de la sociedad jujeña, cumpliendo la Primera Etapa, con participación activa en los talleres de los concurrentes. Las jornadas se desarrollaron en Escuela Técnica (ETHA) con alumnos de 5° Y 6° año, a los alumnos de 5° año de la  Escuela Comercial N° 4 y en la Escuela Provincial N° 47 a los alumnos de 5° año, todas ellas de Libertador General San Martín.

La Defensoría hizo lo propio con personal jefes y subalterno de la Policía de la Provincia perteneciente a la Unidad Regional N° 4 (jurisdicción Ledesma)  y Unidad Regional N° 2 (Jurisdicción San Pedro de Jujuy).

Cabe destacar que el objetivo final de este plan de trabajo es que las personas tomen como herramienta de solución de conflictos la ley, siendo la vía institucional la mejor forma de resolverlos.

Hoy, la titular de la Defensoría Dra. Leila Edith Rodríguez, realizará una  charla destinada al personal policial y a los vecinos de la localidad de Humahuaca.