Se realizó una importante campaña de educación vial, en la localidad de Libertador General San Martín, en el marco de las actividades previstas para conmemorar el próximo 10 de junio, el día de la Seguridad Vial.

 EV04-1140x641

El equipo técnico de esta Secretaría,  compartió una jornada de aprendizajes junto a los alumnos de 5° y 7° grado de  la Escuela Martín Raúl Galán, alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior y la participación del público en general.

Durante la semana se replicara esta actividad en el interior y también en capital, a fin de llegar a más personas con información clara respecto al cuidado de la vida en la vía pública, entendiendo que es un espacio social que construimos entre todos, y por lo tanto requiere de nuestro compromiso  y participación a  través del cumplimiento de la ley, como una de las medidas más importantes para apegarnos a la vida, siendo solidario y respetuoso con el prójimo.

En la agenda está previsto un Taller de Sensibilización y Concientización en Educación Vial en la Escuela Agro técnica N° 4, en Puerta Verde, Paraje San Lucas; siendo esta dinámica destinada a los alumnos, docentes y directivos de la institución educativa. El viernes en San Pedro de Jujuy, se desarrolla una campaña en conjunto con el municipio local apuntando a la prevención e insistiremos en la toma de conciencia por parte de los usuarios cualquiera sea su rol en el espacio compartido.

Existe una dimensión subjetiva, actitudinal y especialmente cultural, sobre la cual se continua trabajando incansablemente con la necesidad prioritaria de comprender que entre todos podemos Salvar Vidas.

Es notorio que las políticas aplicadas tendientes a la disminución de siniestros viales y reducción del daño, van dando resultados. Se evidencia en la conducta de los usuarios de la vía pública, que de manera gradual va modificando sus hábitos respecto al uso del casco, cinturón de seguridad y luces bajas. Erradicar el consumo de alcohol a la hora de conducir y los excesos de velocidad son los desafíos pendientes para esta Secretaria, dentro de las tareas impartidas desde el Ministerio de Seguridad provincial.

EV01-1024x576