El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia presentará y lanzará el sistema Tribuna Segura, este sábado 24 , previo al partido de rugby que disputarán Los Pumas vs. Georgia, en el Estadio 23 de Agosto. Tribuna Segura consiste en el control de los accesos para eventos masivos, así se podrá saber qué cantidad de personas ingresan al evento, si una persona tiene o no pedido de captura, o si tiene algún inconveniente con la ley.

SEGURIDAD-LOGO-1024x768

El sistema se aplicará no sólo en eventos deportivos sino en cualquier evento masivo que se desarrolle en la provincia. Todas las personas deberán llevar consigo su Documento Nacional de Identidad al ingresar a los lugares donde se aplique el mismo.

Tribuna Segura se desarrollará a través de dispositivos móviles que contienen tres bases de datos instaladas que están entrecruzadas, los mismos permitirán a la Policía determinar la cantidad de gente que ingresa al lugar, si la persona tiene alguna causa penal, derecho de admisión, pedido de captura y prohibición de concurrencia a través de una alerta que saltará en el dispositivo móvil donde se ingresaron los datos. Además, permite conocer quienes ingresaron (con nombre y apellido), por dónde ingresan, en qué lugar del estadio o lugar están ubicados y a qué horario ingresaron, también se podrá establecer si hay o no sobreventa de entradas.

Aún queda definir, en las próximas horas, si este sistema se comenzará a aplicar durante el partido de los Pumas en nuestra provincia.