El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, con los jefes de la Policía, y jueces contravencionales, a fin de plantear las dificultades que se tienen a la hora de implementar las normas del Nuevo Código Contravencional y ver la posibilidad de modificarlo, ampliarlo y trabajarlo con otros organismos públicos que intervienen directa o indirectamente con su cumplimiento.

3819eda3-3f7f-4ea7-beff-78d5979281ed-1140x641

La reunión se llevó a cabo en la Central de Policía, donde los planteos rodearon a cómo y cuándo aplicar las normas contravencionales durante dos eventos característicos y de gran importancia para Jujuy como lo son la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Carnaval.

El nuevo Código aplica sanción al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la venta de alcohol sin la habilitación correspondiente, entre otros puntos relevantes.

La preocupación por la realización de cambios y por lo que se convocó a una mesa de trabajo entre jueces, funcionarios y jefes policiales, es que la Policía pueda aplicar las sanciones debidamente y sin inconvenientes.

Al finalizar el encuentro, Meyer planteó los inconvenientes puntuales en los cuales se debe trabajar desde la Policía y el Juzgado Contravencional N° 1, con el fin de brindar una mejor seguridad en la provincia aplicando correctamente las leyes.

5050ad46-da16-456b-a272-59a0bc60b850