El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, firmó un Convenio de Asistencia y Colaboración con la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual establece la implementación de alarmas de alerta temprana en Purmamarca y Tilcara que servirán de alerta para los pobladores ante cualquier emergencia climática.

d0d67405-10c5-4291-ae53-7fb6b48217f0

Meyer calificó al convenio como un “compromiso asumido para generar recursos y constituir las alertas tempranas de dos cuencas y salvar vidas”, así mismo señaló que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición montos de dinero para poner las alarmas y reforzar la prevención durante los periodos de altas lluvias”.

Además, resaltó la importancia de que el compromiso asumido en Volcán por la ministra Patricia Bullrich, por el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, y el subsecretario Daniel Russo, se concrete para que los pobladores de la Quebrada estén alertados ante cualquier situación de emergencia.

“La cuenca de Volcán ya está cubierta por el trabajo del ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti;  ahora con esto vamos a tener dos cuencas más para salvar vidas que es un principio fundamental del Ministerio de Seguridad”, señaló Meyer.

Por su parte el subsecretario de Protección Civil, Russo, expresó que “no queremos que sean hechos aislados sino una continuidad de trabajo, dándole más seguridad a la Quebrada que por sus condiciones climáticas y geográficas es un lugar sensible”.

f29ac57a-de61-4276-a7a0-72f1d4fa0596