La Secretaria de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia en forma coordinada con las Divisiones de Enlace Comunitario de la Policía, continúan trabajando intensamente en todo el territorio jujeño con tareas inherentes a la seguridad ciudadana en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

63a036b4-6ddc-4f56-a3de-7223ce7dd412-1140x684

En la oportunidad se brindó una capacitación sobre la temática de medidas preventivas de autoprotección vecinal y alarmas comunitarias a un numeroso grupo del sector AMPUAP del barrio  Bajo La Viña, concretándose un vínculo importante con estos referentes para potenciar el trabajo conjunto con el fin de contrarrestar la inseguridad.

Por otro lado, en la Ciudad de San Pedro de Jujuy se destaca el trabajo coordinado entre el municipio local, Enlace Comunitario,  la Unidad Regional N° 2 y el personal de Telemática de la Policía para la instalación de una central de alarma comunitaria en el barrio Centro de esa ciudad. El dispositivo fue adquirido por  esfuerzo propio de los vecinos con capacitación previa, acción que suma como herramienta de prevención. La  zona se encuentra señalizada con cartelería.

Desde el Ministerio de Seguridad se promueve la participación ciudadana en la construcción de la seguridad y la prevención, aunando esfuerzos con la planificación de políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno. Así, se informa que quienes necesiten conocer de qué se trata el Sistema de Autoprotección y que desee implementarlo en su barrio, debe dirigirse a la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, ubicada en el pasaje Casanova N° 1354, Bajo La Viña.