Se llevó a cabo con éxito la capacitación destinada al personal de las fuerzas de seguridad sobre Accidentología. La misma fue brindada por los profesionales en seguridad vial, Cristian Otero y Leonardo Olivari, ambos licenciados en accidentología, prevención vial y transporte.

WhatsApp Image 2017-09-15 at 14.05.58

El objetivo planteado en estas dos jornadas fue lograr que los participantes adquieran conocimientos sobre: preservación del escenario donde se produjo el siniestro en forma segura y eficiente; métodos y correcto uso de la cámara fotográfica para un relevamiento claro y completo; conocer los rastros, vestigios y la forma correcta de recolectar datos y evidencias para la investigación accidentólogica.

Esta actividad y otras de iguales características, surgen de las gestiones realizadas de forma permanente entre la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la nación, a cargo del Lic. Guillermo Dietrich.

Acompaño al equipo de disertantes, la Lic. Corina Pérez Antich, quien se desarrolla como Directora de la Región NOA de la ANSV, la cual enfatizó “trabajamos con el compromiso de revertir los índices de siniestralidad vial en todos los puntos del país con las herramientas necesarias para coordinar a nivel federal, siendo ésta la única manera de revertir este flagelo”.

La funcionaria resaltó también que “en Jujuy encontramos un terreno muy fructífero para trabajar en este cambio profundo que requiere del compromiso de todos los que participamos en el sistema vial como protagonistas”.

Asimismo, sostuvo que se continuará trabajando con los funcionarios de la provincia con la firme convicción de que, a través de la educación, la concientización, y los controles se podrá disminuir este flagelo. A lo cual agregó que “el desafío es promover una nueva generación de conductores enseñándoles a nuestros hijos la importancia de la vida y de las normas que están pensadas para preservarnos a nosotros y a los demás”.

Finalmente, Pérez Antich señalo que “es imprescindible unir fuerzas en pos de esta loable tarea de salvar vidas a partir de las acciones en conjunto entre nación, provincia y municipio”.

La directora luego de la participar de la formación se reunió con el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín para abordar cuestiones de planificación y gestión política en la materia de accidentología.

WhatsApp Image 2017-09-15 at 14.06.42

WhatsApp Image 2017-09-15 at 14.04.53