Desde el Patronato de Liberados y Menores Encausados dependiente del Ministerio de Seguridad y desde el Ministerio Público de la Acusación se realizaron “Jornadas de  Actualización sobre el Abordaje Pos- Penitenciario”.

4ce39227-9c53-444d-a7c6-b0e0f0dc20e4

El objetivo fue dialogar sobre las áreas de trabajo en común entre ambos ministerios, poniendo especial énfasis en la prisión  domiciliaria y la reinserción social de los internos.

Con la participación de colaboradores de la justicia en el interior provincial, quienes compartieron hechos puntuales sobre la aplicación de la ley.

Al respecto, el director del Patronato Gustavo Aguirre, dijo que “es sumamente importante el trabajo en conjunto en la aplicación de la ley, que debe ser ejecutada fiel a las normativas”, además indicó que “se trabaja todo los días para que los internos que luego salen con prisión domiciliaria logren reinsertarse en la sociedad a través de un control constante”.

Y agregó que “el abordaje de la implementación de la pulsera electrónica debe ser claro para todos. Es un sistema que funciona y sirve como herramienta de control para el beneficio de la prisión domiciliaria”.

Finalmente, el fiscal Miguel Ángel Lemir del Ministerio Público de la Acusación, indicó cómo el MPA está posicionado sobre la reforma de la ley 24.660 por la 27.375. “El artículo 10 de la ley 24.660 es taxativa con los supuestos en los cuales hay que proceder, no cabe ninguna ampliación ni restricción por vías de interpretación, simplemente hay que aplicar la ley”.