El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, participaron de la inauguración del destacamento policial en El Bananal, dependiente de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, reforzando la seguridad y la prevención en la zona.

índice

Morales en su discurso destacó que ésta inauguración forma parte de un plan de recuperación que se está llevando adelante en toda la provincia, con el fin de que la presencia policial sea algo concreto en los distintos pueblos.

Asimismo, el Mandatario provincial puso de relieve que “este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad. Pronto se iniciará un proyecto de Hábitat, incluyendo infraestructura social básica, tanto en El Bananal como en Bajo Guaraní, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto el ministro Ekel Meyer comunicó que la puesta en funcionamiento de dicho destacamento se trata de una respuesta a uno de los planteos realizado por el intendente y vecinos de la zona. “Se propuso que además se utilice para ubicar demás oficinas públicas que permitan a la policía mantenerse en contacto con la comunidad, ya que la construcción de seguridad se hace entre todos, los vecinos y las instituciones”.

Por otro lado, Meyer señaló que los jóvenes de Yuto y de las comunidades del lugar tienen la oportunidad de incorporarse a la policía, teniendo en cuenta que en Libertador se creó una de las sedes del Instituto Superior de Seguridad Pública  y que Jujuy cuenta con la Policía Intercultural, donde los jóvenes puedan ingresar a estudiar para luego trabajar en su lugar de origen.

Estuvieron presentes el Intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el jefe de Policía, Guillermo Corro; demás autoridades provinciales y vecinos del lugar.

gg

ss