En el marco del 196 aniversario de la Policía Federal- Delegación Jujuy, efectivos federales, autoridades del Gobierno Provincial y de las fuerzas de seguridad resaltaron la importancia de la tarea institucional que realiza dicha fuerza.

DSC_6714
La Policía Federal- Delegación Jujuy festejó su 196 aniversario

 El acto se realizó en la sede de la Policía Federal frente a Plaza Belgrano, durante el cual fueron entregados reconocimientos a los uniformados que se destacaron por su desempeño y se recordó a los efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y por Jefe de la Delegación Jujuy, Comisario Pablo Ariel Agüero;  estuvieron presentes también la ministra de Medio Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán, autoridades de las fuerzas nacionales y provinciales, de Justicia, familiares y la Banda de Música policial provincial “Tacita de Plata”.

El ministro Meyer resaltó la interrelación entre las fuerzas y el trabajo en conjunto que se viene realizando en puntos estratégicos de la Provincia, “venimos haciendo tareas en conjunto con todas las fuerzas nacionales, y es vital que la Policía Federal contribuya con nosotros”.

 “Hay cosas que aún nos falta resolver y mejorar en materia de seguridad, pero tenemos muchos objetivos planteados que se han cumplido”, finalizó el titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

El comisario Agüero valoró el rol y la función de los federales en la construcción de un servicio de seguridad para la ciudadanía, “quiero expresar el reconocimiento y la gratitud de la jefatura de la Policía Federal por la actividad realizada a nuestros efectivos”.

El rol de los federales “cobra mayor nitidez, donde con profesionalidad se realiza la concreción de logros y metas invalorables. Mucho hay por hacer y somos conscientes de ello, ser policía federal se identifica con una vocación de servicio, ante cualquier circunstancia imprevista que requiere de respuestas”, concluyó Agüero.

DSC_6708

DSC_6716