A partir de la llegada de 20 dispositivos móviles para la Provincia, el Ministerio de Seguridad de Jujuy profundiza la modernización de las fuerzas y de sus sistemas. La provincia hoy cuenta con una aplicación con base de datos de las personas buscadas por la Justicia nacional en cada uno de los celulares con los que se harán operativos de seguridad.

sifcop (2)

Representantes de la Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitaron a efectivos de las unidades operativas de la Policía que se desempeñan en la vía pública, ya que son los primeros que deberán acudir al Sistema de Seguridad Ciudadana.

El Coordinador de Sistema Seguridad Ciudadana, Martin Gentiluomo, que  integra al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales  (SIFCOP) a nivel nacional, explicó cómo funciona el nuevo mecanismo que se incorpora a el trabajo policial, “a través de un pequeño software instalado enviados por Nación, se logra acceder a una amplia base de datos de personas que son buscadas por la Justicia, por distintas razones, estos teléfonos son principalmente para  el  personal de calle, que se encuentra en puestos fijos o móviles. La idea es que se maneje una cantidad mayor de dispositivos”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se viene trabajando en conjunto con Nación en la actualización de las herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo policial, así, ante un sospechoso se puede identificar a través de la consulta, en pocos segundos, si se trata o no de una persona buscada por la Justicia.

El SIFCOP y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) le permitirá a Jujuy tener una base de datos de personas con pedido de captura, comparendos, búsqueda de personas extraviadas, pedidos de secuestro que son buscadas a nivel nacional, en un aplicativo para celular y poder hacer uso en los operativos de seguridad que se realicen en toda la provincia.

Estuvieron durante el cierre de la capacitación en la Central de Policía, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; la Coordinadora General  del Ministerio de Seguridad de Jujuy, Cecilia Barbesini; el Subjefe de la Policía de la Provincia, Sergio Mendoza; el personal del área de Informática del Ministerio de Seguridad provincial, y personal policial.

sifcop (1)