El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, ser reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Jujuy con el fin de informar y brindar tranquilidad al mencionado sector respecto al refuerzo de la  presencia policial en las zonas comerciales.

Autoridades provinciales y de la Cámara de Comercio de Jujuy.

La Policía de Jujuy dispone desde hace días de operativos planificados con mayor cantidad de efectivos en determinados horarios, con recorridos constantes de bicipolicías, patrulleros y efectivos del Nuevo Comando de Seguridad y Prevención, además de contar con presencia permanente en puntos estratégicos del centro de la ciudad.

Lo dispuesto se debe al gran movimiento de personas que se llegan al centro con motivo de las fiestas de fin de año, a lo que se prevé evitar cualquier tipo de acto de violencia o delito que pudieran sufrir, tanto los comerciantes como quienes se encuentren realizando sus compras.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Armatta, expresó que “venimos a solicitar un mayor apoyo porque en esta época del año se incrementa la inseguridad y los resultados obtenidos fueron muy buenos. Recibimos el apoyo de todas las áreas presentes y vamos a trabajar en conjunto”.

En la reunión estuvieron presentes los máximos funcionarios de las áreas encargadas de la seguridad, quienes informaron las tareas que vienen realizando. Entre ellos estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el Director de Seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerina; y el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

También participaron Guillermo Bustamante y Cintia Vacaflores, Vicepresidente y Tesorera de la Cámara de Comercio respectivamente.

Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, informó algunas de las medidas tomadas desde el Ministerio de Seguridad, “durante la reunión hemos acordado cuestiones de seguridad pública con datos que ellos nos han aportado y les hemos informado cuáles son las medidas tomadas desde el Ministerio de Seguridad”.

Y agregó que “los refuerzos estarán concentrados puntualmente en el microcentro, en áreas comerciales de Malvinas, y Alto Comedero, barrios donde ha aumentado la afluencia de personas y que merecen también atención en cuanto a seguridad”, concluyó Corro.

En la reunión se acordaron medidas de prevención para dar más seguridad a áreas comerciales de la ciudad Capital.