El Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló acciones conjuntas en la recolección de datos en materia de seguridad con estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior N°7 “Populorum Progressio” en los barrios de la Capital y de Alto Comedero.

20171124_120231

El objetivo es sistematizar los datos obtenidos para elaborar diagnósticos situacionales a nivel territorial que faciliten la construcción de la cartografía social de las áreas investigadas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; la directora del Observatorio de Seguridad, Graciela Fossati; y la rectora del I.E.S. N°7, María del Huerto Rizzotti; fueron los encargados de la entrega de los certificados a cada uno de los estudiantes que participaron y se formaron durante el trabajo de campo.

El ministro Meyer agradeció la colaboración de los jóvenes y de la institución, además de reconocer el compromiso y la vocación con la que se trabajó en los barrios. “Es muy importante que las políticas de seguridad estén basadas en la realidad de los vecinos, y ustedes (estudiantes) contribuyeron en la recolección de datos y todo por vocación y por seguir formándose en su carrera”, expresó el titular del área de Seguridad.

En el marco del convenio de colaboración, a través del Observatorio de Seguridad dependiente de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, se determinaron objetivos, los cuales fueron cumplidos perfectamente:

-Promover prácticas investigativas en la formación académica de los estudiantes de las carreras y técnicas de nuestra institución.

-Posibilitar a los estudiantes articular la teoría con la práctica, corroborar el aprendizaje o evidenciar in situ algunos fenómenos, situaciones.

-Recolectar y sistematizar datos que posibiliten  obtener información sobre delitos y violencia, emergentes de la cuestión social y los procesos complejos y multicausales que los provocan.

20171124_120056

20171124_115419