Autoridades del Ministerio de Seguridad, del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y familiares, recibieron tras dos semanas de intensa preparación a los 47 aspirantes a primer año en la carrera de tecnicatura superior en seguridad pública. Tras el acto que se concretó en instalaciones del ISSP los cadetes resaltaron el apoyo y acompañamiento de los instructores en esta etapa de formación.

Carolina Calvó, rectora del ISSP, se dirige hacia los cadetes de la institución.
La Rectora del ISSP, Carolina Calvó, al respecto señaló: “recibimos a los aspirantes a primer año que ya son alumnos nuestros de la carrera de tecnicatura superior en seguridad pública, tanto en la orientación policial como penitenciaria. Precisando que son 47 aspirantes y de los cuales, 12 son de la orientación penitenciaria”.

Calvó puso de relieve que “no solamente es la profesionalización en la formación, sino también la profesionalización de los docentes, que este año fueron designados por concursos”, y así éstos pasan a formar parte del plantel de docentes pertenecientes cada espacio curricular especifico.

Destacó la titular de la institución que el apoyo de la familia es muy importante, y en esta oportunidad fueron ellos quienes recibieron a los aspirantes, después de estar aislados por espacio de dos semanas en el marco de la etapa de la adaptación que se hizo en Los Alisos, realizando los mismos, tareas de instrucción, y conocimiento de lo que son las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, manifestó: “no podíamos estar ausentes en un hecho trascendente dentro de las actividades del ISSP que alberga a jóvenes que tomaron la decisión de incorporarse a la institución policial y al servicio penitenciario”.

“Esto significa mucho para las familias que acompañan al aspirante, ya que ellos hacen también un gran esfuerzo en el trayecto desde sus inicios hasta que se reciben”, ponderó Tejerina.

Además, el funcionario provincial hizo hincapié en que el fenómeno de la inseguridad exige reformular los sistemas, y las estructuras, con la incorporación de instructores profesionales que contribuyen a una formación de calidad de los futuros agentes.

Rocío Medina, una de las aspirantes, indicó que “uno va superando sus metas, esforzándose día a día, y logra consolidarse en el objetivo propuesto”. Y recalcó el apoyo y acompañamiento de los instructores en estas dos semanas de intensa preparación.

Por último, Ricardo Suárez, otro de los cadetes de la mencionada institución puso énfasis en que “se van formando valores de compañerismo, camaradería, y espíritu de voluntad fundamentalmente. Y lo más importante para sostenerse es tener vocación, ya que a esto nos vamos a dedicar, a servir a la comunidad”.

También participó del acto la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini.

 

Calvó, junto al Secretario de Seguridad Pública, Tejerina, en diálogo con los familiares de los cadetes.
Tras dos semanas de intensa preparación pudieron reunirse con sus familiares nuevamente.
Tras el acto se brindó un refrigerio a los cadetes.
Los cadetes destacaron el apoyo y acompañamiento de los instructores.