Desde la Dirección de Bomberos de la Policía de Jujuy, vienen realizando ejercicios de actuación ante emergencias. El pasado miércoles, se desplegó un operativo de asistencia por un derrame de sustancias peligrosas en una Estación de Servicio de la ciudad de Palpalá.

Simulacro de Bomberos
Simulacro de Bomberos

El hecho simulado consistió en un derrame de combustible, posterior incendio e inhalación de gases tóxicos. Personal de las unidades regionales 7 y 8 participaron a través de las divisiones de Explosivos y Rescate y Salvamento; también, se trabajó con camionetas de intervención rápida del Cuartel Central de Bomberos y un camión cisterna para controlar el fuego.

El ejercicio buscó medir tiempos de asistencia, conocer el recurso humano y material con el que cuenta Jujuy ante éste tipo de emergencia; además de medir la capacidad de respuesta y los protocolos de la empresa de Higiene y Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se impulsan los ejercicios de actuación, ya que se los considera necesarios para elaborar planes y diagnósticos sobre la realidad de las capacidades de los organismos intervinientes ante las distintas emergencias que pueden surgir.

IMG-20181024-WA0072-768x1024