A los efectos de considerar el avance del plan “Jujuy Seguro e Interconectado”, como así también detalles organizativos y dispositivo de prevención para la inauguración del Laboratorio de Desarrollo e Innovación de Cannava prevista para este jueves 26, el gobernador Gerardo Morales recibió hoy al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y al director de Emergencias de la Provincia, Guillermo Siri.

Con respecto a los progresos que experimenta “Jujuy Seguro e Interconectado”, se evaluó satisfactoriamente la fase uno del plan, que incluye el 80% de las cámaras de videovigilancia ya instaladas.

También se abordó las capacidades del sistema digital de soporte de última generación y alta calidad, que estará al servicio de la comunidad, interconectando móviles policiales, bici policías y grupos especiales que dispondrán de GPS para poder derivar rápidamente toda urgencia.

CANNABIS MEDICINAL: INAUGURACIÓN

En relación a la inauguración del Laboratorio de Desarrollo e Innovación de Cannava, se sometió a análisis el dispositivo de seguridad a implementar en el predio de Finca El Pongo, donde tiene lugar el desarrollo del proyecto de cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos y de producción de derivados de aplicación médica, desarrollados según altos y controlados estándares de calidad y trazabilidad.

Cabe recordar que, a la fecha, Jujuy es la única provincia que tiene en marcha un plan de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de la planta de cannabis.