Las propuestas recreativas se realizaran durante dos meses con el objetivo de promocionar distintas formas de vida saludable en contextos de encierro.

El acto lanzamiento se realizó en instalaciones del Servicio Penitenciario N° 7, donde participaron el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez y el Jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Cari.

También estuvieron presentes la Sub Secretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; el Sub Jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Rolando Gutiérrez; la Directora de Educación Técnica, Marta Amarilla; autoridades del ministerio de educación y personal del Servicio Penitenciario.

Cabe señalar que desde el Departamento de Educación y Capacitación, mediante Resolución N° 36- Jefatura del Servicio Penitenciario se estableció brindar ofertas educativas vinculadas a la formación integral para procurar la inserción social de las personas privadas de libertad.

Educación en contexto de encierro El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro mencionó que dichos talleres en contexto de encierro ofrecen a los internos una herramienta importante para proyectar su vida integral.

Continuando ponderó que “la educación es uno de los pilares de los derechos, por lo cual no debe privarse a las personas en contexto de encierro”.

Finalmente Corro expresó que tras cumplir la pena es fundamental que las personas se inserten en la sociedad lejos de la conducta delictiva, lo cual no sería factible sin educación.

Los talleres, acciones interministeriales en el marco de la pandemia por el coronavirus, serán de danza folclórica; educación física; artes visuales entre otros. Serán dictados durante enero y febrero por 35 docentes a cargo aprobado por resolución del ministerio de educación.

Continuidad educativa

En su oportunidad, la ministra Calsina señaló que “damos continuidad a una política educativa y de seguridad que venimos coordinando en los últimos años con la convicción que por medio de la formación se propicia la conducta relajada y se fortalece la actitud positiva”. A su vez la titular de la cartera de educación sostuvo que “la educación y el trabajo son los motores de toda sociedad que pretende convivir de modo seguro”, finalizó.