Autoridades federales y de la provincia articularon acciones sobre investigación criminal compleja y la prevención del delito en la zona.

Autoridades federales y de la provincia articularon acciones en conjunto sobre investigación criminal compleja y la prevención del delito en la zona.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto con el secretario de Seguridad, Diego Suárez, y la coordinadora general, Cecilia Barbesini, se reunieron con la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de Nación, Valentina Novik, y el director de Investigación Criminal de Nación, Lucas Kevin Pratri.

En el encuentro se elaboró un esquema de trabajo para el año en curso. En tal sentido, Suárez dijo que “abordamos temas criminalistas y avanzamos en proyectos pendientes que son importantes para la provincia”.

Además, subrayó que la reunión fue productiva donde se puso en relevancia los puntos clases de cooperación entre Provincia y Nación.

Finalmente, indicó que otro tema clave fue la capacitación a todas las direcciones con injerencia en la investigación, abordaje en temas relevantes para el servicio penitenciario teniendo en cuenta la prevención delictiva.

Por su parte, Novik apuntó que “en el marco de una visita de supervisión de investigación criminalizada en el NOA, se articuló una agenda una mesa de trabajo en capacitación e intercambio de prácticas en investigación criminal compleja para la policía provincial”.

Asimismo, comentó que se hizo hincapié en la necesidad de abordar la lucha de la criminalidad organizada del delito al narcotráfico.

Novik subrayó que “hay una buena sinergia de trabajo y siempre se puede mejorar”. “Entendemos que tenemos un buen horizonte en el noroeste argentino en los términos de la persecución de los delitos complejos”, concluyó.