El Secretario de Seguridad de la Provincia, Alejandro Marenco suscribió un convenio con el Intendente de San Antonio, Alvaro De Bedia para la creación de un Observatorio Vial Municipal que permitirá brindar asistencia técnica en materia de estadísticas.

De la firma también participaron la Directora General de Seguridad Vial Crio. Gral. Blanca Banda, la coordinadora de Siniestralidad Vial Lic. Belén Calamaro, y autoridades del municipio de San Antonio.

En su oportunidad, Marenco indicó que “la red provincial de información se expande con la suma de San Antonio al Observatorio Vial Provincial tras la firma del convenio. Ahora contará con un Observatorio Vial Municipal que permitirá, a través de información de calidad, gestionar acciones en materia de seguridad vial, intervenciones urbanísticas y otras soluciones a la problemática de la siniestralidad”.

Cabe señalar que los observatorios locales trabajan de manera articulada con el Observatorio Vial Provincial, organismo encargado de la asistencia técnica y la capacitación correspondiente.