Autoridades de la Policía Turística y del Municipio de Libertador Gral. San Martín y Calilegua se reunieron para coordinar tareas en conjunto en pos de brindar una mejor atención al visitante.

El circuito de las Yungas tiene un gran potencial y es un atractivo más para los turistas, por tal motivo se avanza para que pronto este en pleno funcionamiento el servicio de la policía turística.

El director de la Policía Turística, Subcomisario Gustavo Rodríguez señalo días atrás personal estuvo reunido con autoridades del ramal para entablar una agenda de trabajo en conjunto con el fin de mejorar la atención al turista.

“Desde el ministerio de seguridad y jefatura de la policia se apoya y se busca garantizar la presencia de la policia turistica en todo el territorio”, remarcó Gutiérrez.

Por su parte, la oficial principal y sub directora Nadia Mamani expresó que “se dialogo con los jefes locales sobre las futuras acciones, tanto del cierre de la temporada de verano como el inicio de semana santa donde existe movimiento turístico”.

Parque Nacional Calilegua

Uno de los puntos clave del encuentro fue afianzar la formación de los efectivos de la direccion de la policia turistica sobre el área protegida del Parque Nacional Calilegua.

“En los proximos dias se realizarán las capacitaciones para el personal sobre la normativa y reglamentacion del parque que estara a cargo de los guías y la direccion de turismo de los municipios”, afirmó Mamani.

Semana Santa

Por otro lado la oficial mencionó que, la semana pasada, también mantuvieron reuniones con jefes del área de turismo de Tilcara y Humahuaca para reforzar las acciones para semana santa.