El día miércoles 10 de marzo la temática del Segundo Conversatorio será “Narcomenudeo y consumo problemático de sustancia: Prevención e Intervención”.

El encuentro online tiene el objetivo de fortalecer la participación ciudadana.

En tal sentido, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone expresó que es el segundo encuentro del ciclo de ocho conversatorios organizado junto con el Observatorio de Seguridad Pública.

“Invitamos a participar este miércoles 10 de marzo a las 17 horas a través del canal de YouTube del ministerio de seguridad a vecinos, miembros de fundaciones como público en general”.

Con respecto a la temática, el secretario indicó que “el narcomenudeo y el consumo de sustancias psicoactivas es una problemática que preocupa al vecino, por esta razón el conversatorio busca mostrar cómo se puede trabajar desde la fuerza de seguridad en coordinación con la municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial  (DIAT)”. 

Programa “El Vecino Avisa”

A su vez, Morone sostuvo que desde la secretaria se trabaja en promover la participación ciudadana y el programa “El Vecino Avisa” es un eje central para la gestión de políticas públicas. 

“Es una gran herramienta que tiene el ciudadano de denunciar distintos tipos de ilícitos de manera segura y anónima, particularmente sobre narcomenudeo. Es otro aporte como los conversatorios para que los vecinos tenga su espacio de dialogo en esta construcción social de la seguridad”, finalizó.

Para participar los interesados deberán inscribirse en: https://forms.gle/VEX2JXH5eToSuyGd6