Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial para la prevención de siniestros viales y la valoración del cuidado de la propia vida y la de los demás, este viernes 26 de marzo se llevará a cabo el tercer conservatorio virtual en seguridad.

El Ministerio de Seguridad a través del Observatorio de Seguridad de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, invitan a referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (asociaciones civiles, fundaciones, centro vecinal), personal policial y público en general, a participar de la convocatoria online.

La charla se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Seguridad en el horario de 17:30 a 19:30 horas.

Los interesados en participar deberán registrar sus datos en el siguiente link https://forms.gle/f1HH3nqiDKiYP6eZ7

Algunos temas que se abordaran en la charla serán: estadísticas actuales sobre siniestralidad vial, educación vial a nivel comunitario, sensibilización sobre la importancia del cuidado de la vida, actuación de las áreas ante casos de emergencia y recursos necesarios para el mejor manejo de las situaciones de emergencia y urgencia, entre otros.

En esta oportunidad exponen autoridades de la Secretaria de Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de SAME 107 y de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia.

Cabe señalar, que esta propuesta busca promover la participación ciudadana, propiciar el intercambio de información y generar un espacio de intercambio de ideas y aportes.