Continúan las reuniones con sectores vecinales de distintos puntos de la provincia para coordinar una agenda de trabajo en prevención y seguridad ciudadana.

El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone se reunió con vecinos de la localidad de Carahunco, ubicado en el departamento de Palpalá para interiorizarse sobre las principales necesidades en tema de seguridad de la zona.

Participaron del encuentro, el Coordinador de Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Sr. Julio Bonvini, autoridades de la Unidad Regional N° 8 y de la Seccional N° 23 de la ciudad de Palpalá.

En tal sentido, el secretario Morone sostuvo que días atrás cumplieron con el compromiso asumido por el ministro de seguridad, Guillermo Corro de atender las inquietudes de los vecinos de la localidad de Carahunco.

“Dialogamos con el Centro Vecinal y vecinos del sector donde se plantearon distintas temáticas sobre seguridad y además avanzamos en la puesta en funcionamiento de un destacamento en la jurisdicción debido al aumento de la población”, indicó Morone.

Continuado el secretario mencionó que pronto se concreta una reunión con funcionarios de Palpalá para avanzar con el proyecto del destacamento y ejecutar otras estratégicas de prevención del delito.

Enlace comunitario

Además Morone señalo que a través del Programa de Redes de Seguridad Ciudadana se planifican distintos encuentros con referentes de Centros Vecinales para coordinar acciones en enlace comunitario en pos de mejorar la calidad de vida de ciudadanos del interior como de capital.  

“Estos días estuvimos dialogando con vecinos de El Fuerte, San Salvador entre otros, porque la idea del ministro es mantener el contacto y la relación permanente con la ciudadanía”, afirmó Morone.

Finalmente precisó que mediante el Ciclo intermedio del Programa de Líderes Comunitarios se forma a personas en materia de seguridad ciudadana con el fin de fortalecer el vínculo y el trabajo conjunto con la comunidad.