El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; hicieron entrega a la Policía de Jujuy de equipos de comunicación digital de última tecnología, en el marco del plan de fortalecimiento del sistema de seguridad.

La inversión en recursos logísticos y tecnológicos, refuerza la labor diaria de prevención y lucha contra el crimen organizado.

“El fortalecimiento del sistema de seguridad es un pilar fundamental para la Provincia”, indicó el mandatario y agregó que “la comunicación digital permite un mejor desempeño diario”.

Señaló que “nuestra gestión estuvo centrada en equipar y formar a nuestra policía” y resaltó los significativos progresos logrados a partir de la creación de los cuadros de Policía Comunitaria y Policía Rural, “siendo una gran iniciativa para nuestra jurisdicción”, acotó.

Enfatizó que “somos la primera provincia en incorporar personas con discapacidad a la fuerza” y puntualizó que “esto marca un camino conceptual en la formación de nuestro cuadro que tiene que ver en lo cultural con los nuevos desafíos de la época”.

“Este cambio -prosiguió- implica una inversión de $200.000.000 en una primera etapa, destinado para el Gran Jujuy, luego vendrá la segunda que será para el interior de la provincia”.

Por su parte, Corro resaltó la importante inversión que realizó el Gobierno de la Provincia en materia de seguridad, indicando que “La Policía dispone de equipos de comunicación de última generación que permiten una comunicación fluida”.

Del acto de entrega también participaron Ekel Meyer, miembro del Superior Tribunal de Justicia; la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, el Intendente de San Salvador, Raúl Jorge; Legisladores Provinciales; la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini; secretarios y funcionarios de la cartera de seguridad; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisarios General Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo respectivamente y el Capellán de la Policía de Jujuy, Padre Víctor Achura entre otros.