El Gobernador de la Provincia puso en funciones en Palma Sola el Comando de Prevención Rural y Ambiental y un destacamento policial en el barrio Nueva Esperanza de esa localidad, con el propósito de prevenir y combatir ilícitos en dicho lugar y localidades aledañas. Los actos se enmarcan en la celebración patronal en honor a la Virgen del Valle.

Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, inauguraron en el barrio Puesto Nuevo de Palma Sola el Comando de Prevención Rural y Ambiental, cuya misión principal es la prevención de ilícitos de naturaleza rural.

Además, pusieron en funciones el destacamento policial del barrio Nueva Esperanza de dicha localidad, dependencia de la Comisaría Seccional 36 que ampliará la presencia de efectivos de seguridad en este sector que creció significativamente. A tal efecto, dispondrá de 6 agentes permanentes.

En la oportunidad, también hicieron entrega de un cuatriciclo y 2 motos, que se suman a la camioneta que ya está a disposición.

Se entregó, además un tráiler para el traslado de animales que agilizará operaciones. Con más recursos, en breve se ampliará el parque automotor de la nueva unidad operacional.

Acompañaron al mandatario, los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Educación, Isolda Calsina; el jefe de Policía, Héctor Horacio Herbas Mejías; el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; la diputada nacional Gabriela Burgos, jefes comunales de jurisdicciones vecinas, autoridades policiales y funcionarios.

Tras expresar su satisfacción por acompañar a la comunidad de Palma Sola en su celebración patronal, Morales destacó la “sólida presencia policial institucionalizada en el lugar, lo cual es importante para garantizar condiciones dignas y óptimas de vida para la gente”.

Ponderó el “proceso de transformación de la fuerza de seguridad de los jujeños, en cuyo marco logramos la conversión del Instituto Superior de Seguridad Pública en Universidad de perfil provincial que recientemente inició el dictado de clases con varias licenciaturas y tecnicaturas para la formación de servidores públicos, tanto policías como penitenciarios” y citó como objetivo de gestión alcanzado la “incorporación de personas con discapacidad a la universidad y a la policía, lo que patentiza la visión inclusiva y diversa del Gobierno de Jujuy”.

“Tenemos una policía con ganas de mejorar su nivel y cuidar a su pueblo”, afirmó.

Apuntó que el Comando de Prevención Rural y Ambiental fue un tema planteado por los productores. “De allí la decisión de su creación con el debido equipamiento que se irá ampliando”, resaltó.

Corro, por su parte, explicó que el Comando de Prevención Rural y Ambiental “tiene un amplio radio de acción, ya que no concentrará funciones exclusivamente en Palma Sola, para lo cual se recurrirá a una estrategia de perfil itinerante, haciendo prevención”.

Indicó que el rol de dicha unidad es “la prevención de delitos de origen rural” y ejercer una “permanente presencia por tratarse de una zona cercana a la frontera con Salta”.

“Se trata de una muy buena respuesta a las necesidades de los vecinos, no sólo de Palma Sola, sino también de localidades cercanas”, completó Corro.