La Dirección General de Emergencias, a través de la Coordinación de Defensa Civil junto con la Dirección de Producción dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindaron una capacitación al personal de los municipios de las localidades de Santa Clara; Rodeito; Palma Sola; El Fuerte; El Piquete; San Francisco y Valle Grande sobre la temática de “Gestión de Riesgo”.

La formación consistió en brindar herramientas sobre cómo actuar ante una situación de desastre, determinar los riesgos, intervención, preparación y detección de causales.

También se desarrollaron los conceptos de Gestión de Riesgo, Amenazas, Riesgos, Defensa Civil, Evolución histórica. Defensas Civiles Municipales. El rol de las instituciones intervinientes como COE, COEM y COEP. Mapas de riesgo entre otros.

Cabe indicar que estos encuentros de capacitación constan de varias etapas y tienen la finalidad de trabajar en coordinación con los municipios locales para lograr responder adecuadamente ante situaciones de emergencias.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador de Defensa Civil, Comisario General, Francisco Guanuco y el Director de Producción, Rodrigo Corbalán.