Ayer en horas del mediodía, clausuraron un bar del centro capitalino por incumplir falta de permiso para el expendio de bebidas alcohólicas y no cumplir las medidas del COE. En el lugar participó el Juez del Juzgado Contravencional N°1, José Matías Ustarez.

La pena accesoria de clausura se dispuso por acumulación de actuaciones y se cumplirá en 3 instancias para garantizar el derecho a trabajar. Los motivos de la clausura fueron por no contar con el REBA; que es el documento que habilita la provisión de alcohol de manera legal y no cumplir las disposiciones relativas a la prevención del Covid 19.

En este caso se dispuso la pena de multa y accesoria de clausura. La primera etapa es la clausura del bar por 10 días y así sucesivamente durante los siguientes meses hasta completar el plazo.

La medida se llevó a cabo con la participación del personal policial y dos testigos civiles. Posteriormente se procedió a la colocación de fajas y a la redacción del acta de clausura.

Para la venta de bebidas alcohólicas es esencial que tanto bares como despensas tengan el REBA, que los habilita al expendio de bebidas alcohólicas.