Los tres individuos circulaban por la ruta provincial N° 80 y fueron detenidos por efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

En horas de la madrugada del día de la fecha, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente de la Policía de la Provincia tras recorridos itinerantes detectaron a la altura de paraje Las Vertientes en la localidad de Palma Sola, sobre ruta provincial N° 80 un automóvil Volkswagen, donde tres sujetos oriundos de la localidad de Palma Sola transportaban en el interior del rodado cuatro animales caninos, ante este indicio de ser cazadores se corrobora al inspeccionar el baúl que debajo de la rueda de auxilio se encontraban tres quirquinchos.

Por tal motivo se trasladó a los sujetos, animales caninos y vehículo hacia la Base Rural donde en presencia de testigo hábil se incautaron todos los elementos relacionados a la presente causa y se procedió al resguardo de los animalitos en peligro de extinción, decretado por la ley Nº 22.421 de Conservación de la Fauna.

Intervinieron el veterinario y personal del CAFAJU tras directivas de la Fiscalía especializada que determino la imputación de “Caza ilegal depredatoria de fauna silvestre agravada”.

Cabe señalar que desde la creación del Comando de Prevención Rural y Ambiental se logró varios operativos de secuestro de animales silvestres y la detención de personas que comenten hechos delictivos rurales en el departamento de Santa Bárbara.