La actividad se realizará este jueves, a las 17:30 horas y se transmitirá por la plataforma Zoom y YouTube del ministerio de seguridad y es organizado por la Secretaria de Seguridad Vial.

Como cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de Seguridad Vial, en tal sentido el Ministerio de Seguridad realizará una jornada virtual con el eje puesto en la prevención y concientización.

Desde la Secretaria de Seguridad Vial se invita a la comunidad a participar este jueves, a las 17:30 horas, del encuentro virtual denominado “La Realidad Vial de la Provincia de Jujuy”, que se realizará por la plataforma Zoom y contará con transmisión en vivo por YouTube del ministerio.

La actividad tiene el objetivo de reflexionar y dar a conocer las políticas públicas que se están desarrollando actualmente para prevenir siniestros viales, analizar los factores de distracción y cognitivos del conductor y informar las normas que se transgreden, el costo laboral del siniestro vial y visibilizar la realidad penal, judicial en la provincia en el marco de la reforma del Código Procesal Penal de la Nación.

En este encuentro habrá varias presentaciones, en primer lugar estarán el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dr. Pablo Martínez Carignano.

Además se sumaron referentes de la Dirección de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy; SAME Jujuy; Servicio de Guardia y Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria; profesionales en prevención vial y transporte; Personal de SSR Mining PUNA de Mina Pirquita S.A.; especialistas en psicología, penalistas; legislador nacional y el presidente de Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS).

La participación es gratuita y para participar los interesados deberán registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/q4KV6pYG6XQzW3du8