La Secretaria de Seguridad Publica y el Juzgado Contravencional N° 1 llevaron adelante el Primer Seminario en Materia Contravencional en Zona Perilagos con el objetivo de reforzar la actuación policial con el labrado de actas de infracción con el fin de proteger la fauna y prevenir daño ambiental en áreas protegidas de la provincia.

En tal sentido, días atrás en la ciudad de Perico, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se concretó la capacitación destinada a personal de la División Lacustre y Fluvial D.G.B, personal del Área Contravencional y Oficiales de diferentes Unidades Operativas de la UR6.

En tal contexto, el Juzgado Contravencional Nº 1 y Policía Lacustre también reforzaron la formación sobre el cumplimiento del distanciamiento social y medidas biosanitarias en zona de perilagos de la Provincia.

Disertaron el  Dr. José Matías Ustarez Carrillo Juez Contravencional N°1; la Dra. Alejandra Melina Ramos Secretaria Contravencional N°1; el Dr. Nelson Wilfredo Mendez Secretario Contravencional N°3 y la Dra. Florencia Ortiz, Defensora Contravencional N°1.

En la formación se profundizó sobre el cumplimiento del Art. 119 Código Contravencional de Jujuy, que establece la necesidad  de licencia de pesca para pobladores jujeños, turistas y embarcaciones. 

Cabe destacar, que la pesca con fines comerciales de las especies obtenidas está completamente prohibida en la provincia, y corresponde la denuncia contra el vendedor y comprador al 911, con decomiso inmediato de los elementos empleados.