La Dirección General de Emergencias a través de la Coordinación de Defensa Civil en este invierno acompaña a las personas en situación de calle llevándolos a refugios para que no pasen frío durante la noche.

El despliegue implica, si la persona no se encuentra en buen estado de salud se informa al SAME o Policía de la Provincia, caso contrario el protocolo de actuación de personal de Defensa Civil es asistir, contener y proteger a las personas en situación de calle.

El Coordinador de Emergencias, Comisario General, Francisco Guanuco mencionó que si bien el trabajo de asistencia a personas en situación de calle es durante todo el año, en invierno se redoblan la presencia y el servicio sumando recorridos nocturnos con un móvil.

Asimismo indicó que la tarea del equipo de Defensa Civil es trasladar y auxiliar hacia los albergues, en este caso se articula con el equipo del Proyecto Puente y Fundación ATR, quienes brindan un refugio lejos del frío intenso, le proporcionan abrigo, alimentos y bebidas calientes.

Finalmente el coordinador solicito a la comunidad hacer uso de la línea 103 para asistir a personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia.

Cabe mencionar que la línea 103 funciona todos los días las 24 horas.