En Palma Sola, efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental detuvieron a seis personas por tráfico ilegal de animales silvestres.

En la jornada tras operativos de prevención en el Departamento de Santa Bárbara, la unidad especializada denominada Policía Rural en un control vehicular en ruta provincial N° 6 detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger color Gris con seis ocupantes con cinco animales caninos, ante estas circunstancias y sospechas que se dedican a la caza en la zona se realizó en presencia de testigos hábiles la inspección del rodado donde se detectó la presencia quirquincho bolita.

Los autores (cinco mayores y un menor de edad) residentes de la Localidad de Palma Sola) fueron trasladados a la base rural.

Toma conocimiento del hecho, miembros del Centro de Atención de la fauna Autóctona (CAFAJU) quienes disponen secuestro y labrar el acta de infracción contravencional al artículo 119 “VIOLACION A NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA CAZA”  y el artículo 121 “CAUTIVERIO DE ANIMALES SILVESTRES Y SALVAJES ” con las  directivas emanadas por el Departamento Contravencional.

Cabe aclarar que con respecto a los animales y productos cárnicos  decomisados por los procedimientos realizados  todos son entregados al CAFAJU para estudios pertinentes y los animales vivos  luego son reintegrados a su hábitat natural.

Finalmente se destaca que los procedimientos sobre prácticas ilegales de forestación, caza y pesca son articuladas en conjunto por áreas del ministerio de seguridad y de ambiente con el fin de preservar y proteger la flora y fauna.